Saltar a Contenidos

24 de Marzo Da de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Huella digital

La huella digital como símbolo de lo individual y a su vez de lo compartido por todos los seres humanos podría ser el puente para trabajar con los alumnos qué es lo que forma parte de nuestra identidad (nuestro nombre, nuestra historia, nuestra familia, etc.) y reflexionar sobre los Derechos Humanos y su relación con la vida y la dignidad humana.

A partir de la lectura del texto «Identidad y memoria» y de esta reflexión sobre lo que nos identifica y los derechos básicos de todos los seres humanos les proponemos que conversen acerca de la intención de los militares de borrar los nombres, las historias, las singularidades de aquellos que pasaron a ser desaparecidos. A su vez el trabajo de las organizaciones de Derechos Humanos y en particular la búsqueda de los nietos apropiados por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo puede tomarse a partir de la lupa que amplía la huella.

Para seguir indagando:

  • Busquen  información  sobre  qué  es  la  agrupación H.I.J.O.S.,  qué  fueron  los  escraches y qué pasa en la actualidad con los juicios a los represores. Pueden recurrir a diarios, revistas, internet, documentales, etc. Elaboren un informe para compartir la información con sus compañeros.